Recursos educativos en Lengua de Signos Española (LSE)

CNSE

         ¡Buenos dias! Hoy desde Educa-me queremos compartir con todos vosotros una excelente páginca web elaborada por la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE,  donde se ofrecen recursos educativos en Lengua de Signos Españolas para la atención al alumnado sordo o con discapacidad auditiva con los que trabajar en el cole los contenidos educativos y reforzar lo aprendido en casa junto a la familia.

         En casa, las familias podéis utilizar esta página web de muy diversas maneras. Preguntad a los profesores qué están aprendiendo vuestros hijos e hijas en clase y aprovechad para verlo también en casa, tranquilamente, y comentadlo juntos. O también pinchad una actividad que os agrade y os guste y disfrutad de la LSE en familia simplemente porque os apetezca que la LSE esté en casa, en vuestro ordenador.

En ella podéis encontrar:

– Propuestas Curriculares Orientativas de la LSE correspondientes a Educación Infantil y Primaria.

Aquí encontraréis los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para distintos ciclos de ambas etapas educativas, adaptadas a la LSE, que os puede servir de base para hacer vuestras propias programaciones didácticas.

– Contenidos en LSE agrupados por edad, con un formato visual muy motivador y adaptados a las características de esta lengua.

Podréis encontrar relatos, poesías, diálogos, etc. Con estos distintos tipos de textos signados podréis trabajar en el aula muchos de los contenidos recogidos en las Propuestas Curriculares Orientativas de la LSE, por lo que también se podrán disfrutar en casa, reforzando así lo aprendido en el colegio. Dentro de cada opción, existen apartados específicos para profesionales y para padres (sólo en el bloque 0-6 años):

PROFESIONALES:
Orientaciones metodológicas para la enseñanza de la LSE para ambas etapas. En este apartado os presentamos sencillas pautas metodológicas características de la enseñanza de la LSE en cada etapa educativa y en cada ciclo de Educación Primaria: una guía básica para adecuar vuestra práctica didáctica al grupo de alumnos y alumnas con el que estéis trabajando y que pueden descargarse en formato .pdf.

– PADRES Y MADRES:

Respuestas a las dudas más frecuentes en lo referente a la comunicación en lengua de signos con sus hijos e hijas, para tranquilizarles y disfrutar de la comunicación entre todos; pautas y orientaciones específicas para familias sobre cómo mejorar la interacción lingüística en lengua de signos española con los pequeños y pequeñas; y un pequeño diccionario que recogen signos más utilizados por los niños y niñas de Educación Infantil. Contenidos que también pueden descargarse en formato .pdf.

En el siguiente enlace os dejamos la página, esperamos que la disfruteis:  http://www.fundacioncnse.org/cuentos/presentacion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s