Juegos educativos para niños con TDAH.

Se aproximan los Reyes Magos y una de las preguntas frecuentes que nos hacen los papis en consulta es qué tipo de juegos pueden regalar a su hijos/as que, además de tener un carácter lúdico, les ayuden a potenciar capacidades como la atención, la concentración, la planificación, etc , que se encuentran mermadas en los niños con TDAH. Por ello, os dejamos algunas propuestas y os invitamos a colaborar con vuestras aportaciones a través de vuestros comentarios.


¿Quién es quién?
juego tdah
Reglas: Cada jugador dispone de un tablero idéntico que contiene 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. El objetivo del juego es ser el primero en determinar qué carta seleccionó el oponente. Esto se consigue haciendo diferentes preguntas, cuya respuesta puede ser sí o no, para eliminar candidatos. Este juego es ideal para trabaja la atención, la capacidad de planeamiento, la concentración, etc.
Podéis hacer vuestro propio juego imprimiendo los tableros:

Tablero quien es quien


Simon- Simon:
En este juego de memoria, el niño tiene que repetir la secuencia de colores y sonidos previamente presentadas pulsando sobre las teclas de colores. Se puede jugar tanto de manera individual como por pareja. Se trabaja tanto la atención focalizada y selectiva, como la memoria visual y auditiva, la concentración, etc.
Imagen del juego Simon
Jugar online


Conecta cuatro:
A través de este famoso y sencillo juego los niños trabajan la capacidad de planificación, la atención, la concentración, etc.. El objetivo consiste en agrupar antes que nuestro adversario 4 fichas del mismo color.
Imagen del juego conecta cuatro
Jugar online


Lince:
El objetivo del juego consiste en encontrar más rápidamente que nuestro adversario la imagen de la tarjeta que nos ha tocado en el tablero. A través de este juego de agilidad visual se trabaja la capacidad de atención selectiva, los reflejos, la concentración, la memoria, etc.
Imagen del juego Lince

Estas son sólo algunas de nuestras propuestas, por supuesto que hay muchos otros juegos. Si deseas contarnos a que juegos jugáis en casa podéis dejarnos vuestros comentarios.

Puede seguir nuestras publicaciones en nuestra página de facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s