Protocolos de actuación en TDAH

En España varias comunidades autónomas han desarrollado protocolos de actuación para la detección, el diagnóstico y la atención médica y escolar del alumnado con TDAH. Estos documentos suelen incluir una definición del TDAH, un diagrama de flujo sobre las actuaciones que se deben realizar a partir de la sospecha de un problema de TDAH, inidicaciones sobre la intervención, plantillas para la elaboración de informes, pruebas de evaluación, datos para el contacto con instituciones relevantes (salud, educación, asociaciones, fundaciones), y bibliografía. En esta página enlazo los que voy conociendo.

Otras comunidades han hecho propuestas más sencillas, en forma de guías, procedimientos o instrucciones al profesorado, que también son interesantes.

En el mapa que se presenta a continuación se pueden ver recogidas todas estas medidas, señalando si se trata de protocolos o de otro tipo de propuestas y si dependen de los servicios de educación o también de los de salud.

Mapa protocolos TDAH

Origen: Protocolos de actuación en TDAH (pincha en el enlace para seguir leyendo)

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